jueves, 12 de julio de 2012


Lázaro enfermo (Enfrentando la Muerte Parte II)

Lázaro muere y es resucitado.. erase lázaro muy amigo de Jesucristo, que vivía con sus dos hermanas María y Marta, este se encontraba en su lecho de muerte, por lo que sus hermanas enviaron un recado a Jesús, diciéndole: Señor, el que amas está enfermo, pasaron 3 días y aún no había respuesta ni presencia de Cristo, deliberadamente no respondió a la oración del llamado de desesperación de sus íntimas amigas Marta y María, quienes pudieron haber tomado actitudes con respecto a la situación de su hermano, como: “Lázaro ten confianza, el Señor no tarda en llegar, por el amor que nos  tiene, él vendrá” aunque  también pudieron pensar ¿dónde estará Jesús? ¿Por qué tarda, no le importamos? Por qué no nos escucha?”, lo que si era realidad es que  lázaro ya había muerto.. no había nada q hacer.
Al fin al cuarto día llega Jesús. Pero ya es demasiado tarde. Las dos hermanas salen a encontrarlo llorando: -"Oh, ¡si hubieras estado aquí! ¡Si hubieras oído cómo te llamaba Lázaro! Sólo una palabra tenía en sus labios: ‘Jesús’. No tenía otra palabra en su boca. Te llamaba en su agonía. ¡Deseaba tanto verte! Oh Señor: sí hubieras estado aquí no se habría muerto nuestro hermano
Pero Jesús estando fuera del sepulcro dice: ¡Lázaro: yo te mando: sal fuera! . Un muerto con cuatro días de enterrado, maloliente y en descomposición, que recobra la vida y sale totalmente sano del sepulcro, por una sola frase del Señor.

Dios no contesta en el momento, quizás sea una de las cosas por las cuales nos mantenemos juzgándolo, pero Dios es perfecto y él sabe cuándo, cómo y en dónde es  todo, por ello decimos “el tiempo de Dios es perfecto”.
La muerte es un tema que a la gente no le gusta escuchar ni hablar, pero es lo que viene tarde o temprano, se ha tratado de comprender , de indagar, han salido miles de libros y películas que tratan de explicar o establecer un paradigma de idea sobre ello, pero todos no nos proporcionan ninguna fuente de información, solo son filosofías q mencionan a la muerte, sólo existe un libro en la vida,  alguien que vivió y resucitó de la muerte,  sólo esa persona nos puede decir que hay luego de ello, esta persona es Jesús y este libro es La biblia.
El 2 de noviembre se celebra la muerte, con calabazas, el día de la muerte tiene un origen pagano, existe una gran comercialización, como por ejemplo, las flores, suben de precio, las personas llevan esto por tradición a sus familiares difuntos a los panteones,  incluso hay de los que le ofrendan hasta comida.
Tenemos que morir, es una realidad que nos hace frente, el único libro con respuesta es la biblia, es una realidad  que el pecado existe, la muerte se paseó y contaminó o infectó a todos los seres humanos, por cuanto todos pecamos, todos estamos destituidos del reino, más  Dios te promete que si tú crees en él, verás su gloria, vivirás eternamente, transformará tu mente de la muerte a la vida eterna.
Jesús pagó en la cruz con su sangre para darnos resurrección y una vida nueva, tengamos fe, la paz y la esperanza para vivir con él, el día de nuestra muerte vivir su presencia, para volver a ver su rostro y vivir la vida eterna.


Mi lista de blogs