jueves, 12 de julio de 2012


Enfrentando la Muerte (Parte I)

Todos los días nos enfrentamos a la muerte,
¿Pero que es la muerte? Todos los días vemos gente accidentada, a balazos, en choques automovilísticos, etc ¿cómo saber que al salir de tu casa no llegarías? ¿Acaba todo después de la muerte? ¿Para qué soy honrado si igual voy a morir?
Si todo acaba con la muerte no hay propósitos, “no tengo porque obrar bien si de igual manera moriré” son incógnitas y respuestas que muchos podríamos dar, al encontrarnos sumergidos en la incertidumbre que engloba la muerte.
Dios crea a su hijos a  imagen y semejanza, Dios nos creó con libre albedrio, podemos escoger entre el bien y el mal.. tu puedes escoger robar, emborracharte, nadie te convencerá de hacer lo contrario, puedes tomar venganza, puedes determinar tus acciones, porque eres libre de hacer lo que quieras,  pero todo lo que hagas o siembres en esta vida servirá para que seas juzgado luego;  la biblia dice: que somos libre, pero nosotros mismos decidimos independizarnos de Dios, y lo separamos de nuestras vidas cuando decimos, “yo puedo hacer todo, no te necesito”…Pero todo lo que hagas, en el momento de tu muerte te enfrentaras a tu realidad, nadie se le escapa a Dios.

Hay que recordar: “la muerte es una realidad” que nos rodea día tras día, la paga del pecado es la muerte, más el regalo de Dios es la vida eterna.
Hace dos mil años un hombre moría crucificado, moría en la cruz y decía “padre perdónalos, no saben lo que hacen” .  A los 3 días lo buscaron en la tumba y este hombre no se encontraba. ¿por qué buscáis aquel que vive por lo siglos de los siglos? yo soy la resurrección y la vida, cualquiera que cree en mí no morirá sino vivirá eternamente
Hay que reconocer que somos pecadores, el primer paso es,  reconocer, él sabe todo de ti, pedirle que entre a tu vida y te cambies, te de una nueva vida, para vivir con significado a los días que te quedan, la biblia dice: “el que viene a mí no le hecho afuera”, abramos la puerta de nuestro corazón.
Recuerda que Dios honra a quien le honra


Mi lista de blogs